En los últimos años Android ha dejado de ser solo un sistema operativo enfocado a dispositivos móviles sea convertido en un entorno de desarrollo totalmente diversificado a múltiples dispositivos como tablas, smartphone, smart tv, smart watch, entre otros.
Existen varias explicaciones no oficiales sobre el origen de este logo, como aquella que alega que se trata de una simplificación del personaje R2D2 de la Guerra de las Galaxias, o aquella que asegura que sus creadores se inspiraron en un personaje del videojuego “Gauntled: The Third Encounter” (curiosamente este personaje se llamaba Android y presentaba cierta similitud con el actual logo del sistema operativo).
La diseñadora de este logotipo, aclaró la cuestión sobre qué fue lo que realmente inspiró la creación del simpático robot, apodado Andy:
“Este logo fue diseñado para ser el símbolo internacional de Android. No hubo referencias culturales a ningún otro personaje o icono… El proceso fue muy sencillo: hablamos con el fundador del sistema, que ya lo había bautizado como Android, y claramente supimos que necesitábamos un logotipo relacionado con el nombre, y el primer paso fue crear un enorme panel de referencias con todo tipo de robots. El siguiente paso fue explorar una amplia variedad de lenguajes y direcciones visuales, desde pixeladas a realistas o caricaturescas. Eramos dos diseñadores trabajando en esto, pero al final fue mi diseño el seleccionado. Lo irónico es que seleccionaron el símbolo más básico, de hecho, fue el primer boceto que creé en 5 minutos, y después de eso pasé semanas ideando y bocetando mucho más”.
Comentarios
Publicar un comentario